Con la bendición del salón parroquial que simboliza el trabajo en comunidad hecho por los fieles, la parroquia Sagrada Familia en Monclova, celebró su fiesta patronal, a la que asistió el Fray Raúl Vera López, para expresarles la necesidad de que todos los cristianos se comprometan con la justicia social y la solidaridad humana, a fin de terminar con las problemáticas sociales que azotan al país y recobrar el verdadero sentido de la familia.
El párroco del templo, Eduardo Rodríguez, destacó el trabajo que jóvenes, niños y adultos realizaron en pro de la construcción del centro durante dos años, mismo que servirá para las actividades parroquiales, además de que también se trabajó en la organización de la celebración. Añadió que se ha cumplido con 12 de las 25 comisiones previstas en el Plan de Renovación
“Nosotros aprendemos desde nuestra familia que todos necesitamos de todos. En una familia donde alguno de los miembros es egoísta y pone a los demás a trabajar para él, y es abusivo, allí no hay paz. En una familia donde todos se entienden seguidores de todos allí hay paz; se están formando verdaderas personas en el servicio a los demás, de colaboración laboriosa y como parte de la construcción de una sociedad justa, saludable en todos los sentidos; donde hay respeto por la vida, por la propiedad, por los demás, por la dignidad humana”, dijo Fray Raúl Vera López.
Felicitó a los presentes por sus esfuerzos en beneficio comunitario y los instó a continuar con esa actitud en todos los ámbitos de su vida cristiana, desde la participación política hasta su papel en la vida productiva y social, siguiendo el ejemplo de Jesucristo.
Con información de Fernando Hernández
Petra Rocha