Domingo, 01 Agosto 2010
Anuncio
Anuncio
Descanse en paz padre Toño
Este lunes 1 de marzo falleció en la Casa del Sacerdote el sacerdote Antonio Mendoza Barragán. Su cuerpo se encuentra en la capilla del Santo Cristo, donde permanecerá hasta mañana 2 de marzo cuando se realice la misa en catedral a las 12:00 del mediodía, para después sepultarlo  en el panteón Santo Cristo.

El padre Antonio tenía  69 años de edad y 44 de sacerdote. Prestó sus servicios pastorales en todas las regiones de la diócesis, promovió la construcción de varios templos, entre ellos el que después se convertiría en la catedral de Piedras Negras. En su familia fueron cuatro: Ignacio que también fue sacerdote; Matilde, que ya falleció y le sobrevive su hermana María Dolores que reside en Guadalajara y varios sobrinos.
 
Tiempo atrás se le había diagnosticado cáncer y desde el año pasado varias veces fue internado en el hospital.  Cuando el padre Antonio se enteró de su enfermedad la aceptó y se puso totalmente en las manos de Dios. Con gran paciencia soportó los dolores de su enfermedad.
Fue asistente del movimiento del cursillos de cristiandad y fueron ellos quienes se estuvieron preocupando por atenderlo y velarlo cuando él se agravó, además de los sacerdotes de la Casa del Sacerdote.
 
El padre Toño fue párroco en las parroquias que se encuentran en Lomas de Lourdes y en Satélite Norte. Últimamente colaboraba en la parroquia de San Esteban de donde ya había sido vicario de 1971 a 1978. Es quizá de los pocos sacerdotes diocesanos que han prestado sus servicios en todas las regiones de la diócesis. Fue vicario en Monclova, párroco en Cd. Frontera en 1979, en Palau en 1985 y en 1989 en Piedras Negras Coah. En esta ciudad inició la construcción del templo Mártires de Cristo Rey que posteriormente, al hacerse la Diócesis de Piedras Negras, se convertiría en su Catedral.

Don Francisco Villalobos, obispo titular todavía en aquél tiempo, lo nombró primer párroco de la Nuestra Señora de Atocha en Lomas de Lourdes de esta ciudad y en 2001 pasó a la parroquia de Jesús de Nazareth en la colonia Satélite Norte. Debido a su mala salud pidió ser relevado del cargo en 2005 y pasó como colaborador en la parroquia de San Esteban hasta junio del año pasado cuando su salud le impidió continuar en este servicio.
 
Los papás del sacerdote fueron Francisco Mendoza Guizar y Matilde Barragán Valencia. Nació en Guadalajara el 22 de enero de 1941 donde realizó sus primeros estudios. Inició su formación para el sacerdocio en el Seminario Menor de Saltillo, pasó luego al Seminario de Montezuma de los Estados Unidos y en 1968 el Obispo Luis Guizar Barragán lo envió a concluir su carrera sacerdotal a Roma. El mismo Obispo Luis Guizar Barragán le confirió la ordenación sacerdotal en Roma el 28 de noviembre de 1965. Monseñor Guizar le otorgó también sus primeros nombramientos como profesor del seminario durante dos años y vicario cooperador en Sabinas de 1967 a 1971.
 

ENLACES DIOCESANOS

 enlace_presb

enlace_vidacons

enlace_parroq

enlace_educa

enlace_ong