Bebé dado por muerto despierta gracias a caricias de su madre » Londres, 01 Sep. 10 (ACI) Jamie Ogg es un milagro para los australianos. Nació antes de los siete meses de gestación, era tan frágil que los médicos l... Minero chileno atrapado contraerá matrimonio religioso » Esteban Rojas, uno de los 33 mineros atrapados en una mina en Chile, prometió a su pareja casarse por la Iglesia cuando lo rescate Santiago.- 31 a... Controversias sobre adopciones de niños por gays y lesbianas » Audio de la entrevista hecha por el padre Omar Sotelo, del Centro Católico Multimedial (CCM Radio por Internet), a Fray Raúl Vera López, Obispo de Sal... EL EVANGELIO DEL DÍA PARA IPHONE Y ANDROID » Desde el domingo 18 de julio ya está disponible de manera gratuita para iPhone o teléfonos "inteligentes" de plataforma Android el "Evangelio del Día"... CURSO BÁSICO PARA EXORCISTAS » La Coordinación General de Exorcistas de la Arquidiócesis de México realizará un Curso Básico para Exorcistas del 24 al 26 de agosto en el Seminario M... JUÁREZ POR LAS PERSONAS DESAPARECIDAS » Ante los casos en esta ciudad, la Diócesis de Ciudad Juárez se unió a la Red de familias de personas desaparecidas creada a instancias de la Diócesis ... CATÓLICOS SE MODERNIZAN! SIGUEN ROSARIO ELECTRÓNICO Y MISA EN IPAD. » Por sólo 36 dólares, los usuarios pueden adquirir la tarjeta con los textos en varios idiomas; para su versión de la iPad, contiene el misal romano ... ENCUENTRO UEM » Del 16 al 19 de septiembre se llevará a cabo el Encuentro Nacional de Visitadores de Enfermos en Saltillo, Coahuila. Desde febrero inició la preparac...
Sábado, 04 Septiembre 2010
Anuncio
Anuncio
Febrero, mes del Seminario
Con diversas actividades programadas para el mes de febrero, inició la campaña de concientización que se realiza a favor de los futuros sacerdotes del Seminario de la Diócesis de Saltillo.

 
La primera actividad y en la que participaron no sólo los seminaristas, sino jóvenes, religiosas, religiosos y sacerdotes, se llevó a cabo el pasado 30 y 31 de enero.

 
Inició el 30 con la adoración al Santísimo por 24 horas consecutivas en la parroquia San Juan Nepomuceno, la cual culminó con una Eucaristía en la Catedral el domingo 31 de enero a la 1:00 de la tarde, celebrada por el sacerdote religioso René Allande.

 
Fue ahí donde el religioso expresó: “Siempre es difícil hablar de Dios porque nos exige amarnos unos a otros desde nuestra vocación religiosa o sacerdotal”.

 
Hizo referencia al llamado desde antes del nacimiento: “ Antes de formarte en el seno materno  te conozco, desde antes de que nacieras te consagré”.

 
También compartió que quienes han sido llamados a  través de una vocación específica “hemos sido pensados en el Verbo,  en el Hijo eternamente amado  desde antes de la creación del mundo”.

 
Llamó a todos y todas a “ ser testigos de su Evangelio en este mundo que nos ha tocado vivir  tan adverso”.

 
Agregó: “Cuando somos bautizados somos parte de la humanidad porque para poder  dar el testimonio de alegría de ser seguidores de Cristo  y pertenecientes a Cristo debemos dejar la vida por libertad y amor “.

 
Otra de las actividades para tomar conciencia fue la visita a los colegios el 29 de enero por parte de los seminaristas. Ahí se explicó en qué consiste la formación, así como la necesidad económica para la manutención de los casi 100 estudiantes que viven en las tres casas que existen en la diócesis: Seminario Menor, Curso Introductorio y Seminario Mayor.

 
Para el 15 de febrero se tiene programada una colecta bancaria, en donde participarán varias instituciones con la finalidad de facilitar los donativos de quienes deseen aportar para la institución diocesana.

 
Posteriormente, el 20 y 21 de febrero se realizará una pre-colecta y boteo juvenil por todas las calles de la ciudad. Aquí participarán jóvenes y seminaristas.

 
Finalmente el 27 y 28 de febrero se realizará la colecta anual en todas las parroquias de la diócesis.

 
Cabe mencionar que existen en el Seminario 97 alumnos, algunos de la Diócesis de Nuevo Laredo, otros de Matamoros, Tamaulipas, otros más de Piedras Negras, algunos de Linares y también de Cuernavaca, Morelos.

 
También es preciso decir que son aproximadamente 12 años los que se llevan en la formación integral, formación impartida por 63 maestros y 12 formadores de tiempo completo.

 
A la fecha son tres sacerdotes los que se ordenan anualmente.

 
En la formación de cada seminarista es importante que la familia se involucre desde todos los ámbitos, es decir, económica y espiritualmente. En este caso algunos de ellos, voluntarios, son colectores desde sus barrios, vecinos, colonias, incluso cada uno de ellos debe dar una cuota mensual como colegiatura.

 
Se espera que en este mes de febrero, mes del seminario, se capte un 20 por ciento más que el año pasado.
 
  
 
buy real viagra | cheap viagra | viagra pills for sale | generic viagra canada | cheap viagra uk | order viagra online | cialis sales | viagra 100mg | canada viagra | discount viagra | viagra 100mg